ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 28 de marzo de 2009

El Gobierno intenta bloquear 90 planes urbanísticos por falta de agua en la Comunitat


La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha denunciado ante los tribunales 90 actuaciones urbanísticas en la Comunitat entre 2005 y 2008. La falta de agua ha sido la causa esgrimida por la CHJ para intentar bloquear el desarrollo de estas localidades.El volumen de denuncias en estos tres años contrasta con el hecho de que entre 2002 y 2004, los últimos del PP en el poder, el Gobierno no interpuso ningún recurso.Los datos constan en una respuesta del Gobierno a la pregunta del diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina. Para el parlamentario, el volumen de denuncias interpuestas durante el periodo del PSOE demuestra el "encarnizamiento" de Rodríguez Zapatero con la Comunitat.El incremento de denuncias del Gobierno contra las actuaciones urbanísticas en la Comunitat se dispara desde el momento en el que Cristina Narbona accede al Ministerio de Medio Ambiente. Según la legislación, los planes urbanísticos deben tener garantizado el suministro de agua. El aval de que los recursos hídricos son suficientes para sostener el desarrollo previsto. El informe de la CHJ es preceptivo, pero no vinculante. Muchos planes se han aprobado con el voto en contra de la Confederación. La consecuencia ha sido el recurso sistemático a los tribunales de la CHJ.


AL FINAL.................HO FARAN
SALUDOS..................................GIL

No hay comentarios: