ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 11 de junio de 2009

90 personas trabajarán en el plan contra los incendios en la Devesa del Saler

Una gran explanada junto al lago artificial sirvió ayer para presentar el servicio de vigilancia y extinción de incendios que trabajará este verano en El Saler, unas noventa personas. Con una media de respuesta de cinco minutos tras el aviso de un incendio, los funcionarios tendrán bases de operaciones en dos retenes situados en la parte norte y central de la Devesa, según el concejal de Bomberos, Miquel Domínguez.
Además de los vehículos de vigilancia de Protección Civil, este año se contará de nuevo con segway y quads, estos últimos para la extinción del primer fuego gracias a una cuba de agua que llevan en la trasera. Además, se cuenta con las tres cámaras de detección de infrarrojos. Entre las novedades, destacará la presencia de la unidad canina en tareas de prevención de incendios. También se estrenará una nueva unidad de mando avanzado, consistente en una camioneta desde donde se coordinan las acciones en caso de incendio.
PUES ESO...QUE LES VAYA BIEN.
SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: