ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 6 de junio de 2009

Rus zanja una discusión con el PSPV gritando ´Arriba España´

RICARD GALLEGO XÀTIVA
El portavoz del PSOE de Xàtiva, Roger Cerdá, quiso sorprender ayer al pleno anunciando que su formación política no volverá a plantear al alcalde de la ciudad, Alfonso Rus (PP ), que retire los honores y distinciones concedidos al dictador Francisco Franco, en 1946, por la corporación. Los socialistas lo habían solicitado en dos ocasiones anteriores sin obtener una respuesta positiva de Rus. Cerdà, dirigiéndose a Rus le lanzó: "Usted ya no puede tener este honor, que sólo corresponde a un demócrata. El día siguiente de que usted deje de estar ahí, el dictor Francisco Franco dejará de ser alcalde de Xàtiva, se lo aseguro", apostilló el socialista.Pero lo que Roger Cerdà nunca imaginó es el tipo de respuesta de Rus, tercer alcalde de Xàtiva desde la restitución de la democracia. Después de revolverse en su sillón y sonreír, el líder provincial del PP zanjó la cuestión con un "¡Y Arriba España!" que retumbó en el salón de sesiones. Ningún concejal del PP reaccionó, tampoco desde el Bloc. El portavoz del PSOE, Roger Cerdà, intervino para recriminar a Rus su alegato fascistoide: "Eso que usted ha dicho yo no lo diré nunca. Y hasta parece que le hace gracia, ¿verdad?", dijo sin encontrar respuesta del alcalde de Xàtiva.El portavoz del PSOE había iniciado su intervención preguntando a Rus si sabía que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), había aprobado despojar a Franco de los mismos honores que mantiene el PP en Xàtiva. "Ni sé, ni me interesa", respondió Rus. Cerdà le explicó entonces que "es para que tenga claro que en su partido también hay gente, además del alcalde de l'Alcúdia de Crespins, como la alcaldesa de Alicante, del PP, que se siente incómoda compartiendo la alcaldía con un dictador", añadió.
CON DOS COHONES; "MACHOTE". TE HA FALTADO EL "VIVA FRANCO".
SALUDOS...........GIL.

No hay comentarios: