ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

lunes, 15 de junio de 2009

Sanidad forma enfermeras para salud mental pero no ofrece plazas en los centros públicos


El dinero que invierte la Comunitat revierte en otras regiones a las que van las profesionales a buscar trabajo
El dinero que la Comunitat gasta en formar enfermeras especialistas en salud mental no revierte en un servicio a los valencianos, sino a otras comunidades autónomas. La Conselleria de Sanidad forma a las profesionales, pero no contempla la categoría de enfermera especializada en salud mental. Así, las ofertas de empleo público no pueden incluir puestos para ellas.
Con la especialización en la mano «se ven obligadas a trasladarse a otras comunidades autónomas que contemplan su categoría para ocupar un puesto acorde con su formación o a trabajar en la Comunitat como enfermeras sin esa capacitación», denuncia el sindicato de enfermería Satse.
Además, la inexistencia de esos puestos lleva a que enfermeras sin especialización atiendan servicios de salud mental. Ante esta realidad el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) considera que en la Comunitat se necesitan «como mínimo 255 plazas» para cubrir la demanda.
Ahorro en salarios
El Cecova añade una nueva crítica. «Las enfermeras especializadas ocupan puestos que no requieren su formación y «con ello la Conselleria se ahorra un dinero, ya que así cobran menos al no percibir el plus de especialización».
LA CUESTION ES HACER EL BURRO; LO DEMAS NO IMPORTA.
SALUDOS................GIL.

No hay comentarios: