ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 12 de junio de 2009

El Ayuntamiento permite el acto conmemorativo de las familias de las víctimas del metro

HAY QUE BAJAR DE LOS BALCONES Y ATENDER A LOS AFECTADOS



La asociación de familiares de las víctimas del accidente del metro podrán organizar el acto conmemorativo del tercer aniversario de la tragedia, que se cobró la vida de 43 usuarios en un día aciago para Valencia.
El Ayuntamiento rectificó ayer su posición tras la denegación de la autorización, argumentando que la Policía Local quiere reducir el número de actos que se organizan en el espacio histórico. Sin embargo, ayer, a través de una nota, informaban de que «se revisará la petición para autorizarla tal y como se ha venido haciendo en los últimos tres años».
«Debido a la gran concurrencia que habitualmente presenta esta plaza, como centro monumental, histórico y lugar de culto religioso, en los últimos meses la Policía Local está desaconsejando su ocupacióny proponiendo que se valore la posibilidad de utilizar otros emplazamientos», señalaron fuentes municipales.
Horas antes, un comunicado del grupo socialista criticaba duramente al equipo de Gobierno por la citada denegación. La portavoz, Carmen Alborch, lamentó «la arbitrariedad» del Consistorio, por lo que exigió un cambio de posición. La edil calificó de «escandalosa» la denegación, y lamentó que las víctimas del metro «sean invisibles para el Partido Popular, que las ha ignorado una y otra vez desde que se produjo el trágico accidente. Ni Camps ni Barberá se han dignado a recibirlos», concluyó Alborch.


HABRA EXCUSA MAS TONTA QUE LA POLICIA LOCAL PONE PEGAS; EVIDENTEMENTE LAS DEBE PONER PERO SI LAS PONE PARA ESTE TIPO DE ACTOS, POR LOS MOTIVOS QUE SE DICEN, EL RESPONSABLE POLITICO DEL CUERPO, SE PODRIA IR A CRIAR PATATAS, QUE ES UN OFICIO MUY DIGNO.

LA POLICIA PUEDE DECIR MISA, PERO ESTA A LAS ORDENES QUE RECIBA SIEMPRE QUE ESTAS NO SEAN ILEGALES, Y EN ESTE CASO, LOS ILEGALES SON SUS RESPONSABLES.

-DESPUES DE LO OCURRIDO CON ESTA AUTORIZACION, NO CREO QUE SEA NECESARIO DAR LAS GRACIAS POR LA MISMA.

SALUDOS..............GIL.

No hay comentarios: