ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

lunes, 15 de junio de 2009

CATARROJA: Paparazzis contra las heces caninas

¿Quién no ha pisado alguna vez un excremento de animal mientras caminaba tranquilamente por la calle? Aunque todavía es más desagradable que los excrementos, algunos de los cuales semejan obras de arquitectura canina compartan espacio con los más pequeños en las zonas verdes de parques y plazas y en ocasiones han provocado más de un accidente cuando, algún niño distraído, ha caído de bruces encima de uno de ellos.
No obstante, estos dueños un tanto despreocupados tendrán mayores trabas a partir de ahora en Catarroja, ya que cualquier vecino puede denunciar estos hechos, colaborando en la campaña que organiza el ayuntamiento: «En són pocs, però encara embruten, ajudan's a identificar-los». Los vecinos podrán aportar como prueba una fotografía de la infracción y remitirla a una dirección de correo electrónico que el Ayuntamiento ha creado, con el fin de identificar estas actitudes poco recomendadas y facilitar la labor de la Policía Local.
Pero, por si esto fuera poco, el Consistorio ha reforzado esta acción con la creación de una Patrulla Verde, que conforman un grupo de voluntarios y que velará porque se cumpla la normativa, multando de forma ficticia a aquellos dueños que permitan que sus mascotas defequen en lugares públicos para informarles de sus deberes y obligaciones.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090613/horta/paparazzis-contra-heces-caninas-20090613.html
SR., ALCALDE, ESTA BIEN CONCIENCIAR A LOS VECINOS SOBRE ESTE TEMA MUY IMPORTANTE, PERO OJO CON PROVOCAR ENFRENTAMIENTOS INNECESARIOS ENTRE VECINOS.
ESTA BIEN QUE ALGUIEN LLAME LA ATENCION A LOS "GUARROS", PERO INSISTO OJO CON LOS RESULTADOS POR LA FORMA DE REALIZAR ESTA ACCION. LOS VECINOS NO SON NI DEBEN SER POLICIAS JAMAS; LAS POSIBLES FOTOS QUE SE PUEDAN APORTAR COMO PRUEBA, QUE SEPAN SUS "EXPERTOS" QUE NO LAS PODRÁ UTILIZAR LA PL., SI NO RECIBEN JUNTO A LA MISMA LA OPORTUNA DENUNCIA DE UN PARTICULAR A OTRO. NO SE TRATA DE PONER PEGAS, SE TRATA DE CUMPLIR LA LEY QUE PARA ESO ESTA VD., Y SUS AGENTES.
SALUDOS.........GIL.

2 comentarios:

Silvina dijo...

No me parece bien la campaña está que prohibe entrar con los perros a los parques. Yo siempre he recogido la caca de mi perro, y se que la mayoría de la gente no lo hace(Ahora quizá empiezan a hacerlo). Pero yo tengo derecho a disfrutar con mi mascota de las zonas verdes del pueblo, y si alguien ensucia que se le sancione, pero tanto al que tenga perro como al que no lo tenga.

AL-BUHAYRA dijo...

Hola Silvina, yo tambien tengo perro y siempre he recogido lo que el perro deja, tienes todo el derecho del mundo (menos en catarroja) a estar con tu mascota donde quieras siempre que la lleves con su bozal y correa.
Lo que no se puede es fomentar el que unos vecinos denuncien a otros dado que para eso esta la PL, pero a cuantos PL ves por los parques?????.
Aqui en Mislata city, ni uno.
SALUDOS........GIL