ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 17 de junio de 2009

Un hombre lleva un año en la cárcel de Picassent por error al no cotejar sus huellas


Mauricio M. R., natural de Guinea Ecuatorial, lleva preso un año en la cárcel de Picassent por error. Un fallo en la identificación de un compatriota y que no se cotejaran las huellas dactilares desencadenaron su ingreso en prisión. Y allí continúa. A la espera de que el juzgado dé el visto bueno para su puesta en libertad, según fuentes de la cárcel valenciana.
El drama para Mauricio comenzó a gestarse en mayo de 2007 tras una detención en Las Cañas, por aquel entonces, el mayor punto de droga de la ciudad y suministro, además, de buena parte de la Comunitat. Un compatriota fue detenido durante una redada de las muchas que se hacían periódicamente en el lugar. Se le tomaron las huellas dactilares, pero no dio su nombre auténtico a los agentes. El arrestado facilitó los datos de otra persona, en este caso, Mauricio. Ambos son de Guinea Ecuatorial. Posiblemente incluso se conocían.
MANDA GÜEBOS (El trillo)
SALUDOS........GIL

No hay comentarios: