ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 14 de junio de 2009

El ´dream team´ de Alfonso Rus

VÍCTOR ROMERO VALENCIA
Escribía el difunto Manuel Vázquez Montalbán en el prólogo del libro de Luis Dávila "Política y Deporte", editado en 1972: "Cabe diferenciar una serie de posiciones ante el deporte que se corresponderían a equivalentes actitudes políticas. La derecha se muestra propicia al desarrollo deportivo por una serie de motivaciones: raciales (mejora de la raza), integradoras (crea en el ciudadano espíritu de participación en el "éxito" como categoría), evasivas (canaliza la agresividad social por el vehículo activo de la práctica o por el vehículo pasivo de la contemplación interesada del espectáculo deportivo). La izquierda critica el deporte por todo lo que lo elogia la derecha".Cuando Vázquez Montalbán (amante del fútbol y forofo del Barça) tituló el prólogo "Los Intelectuales en el Deporte" las empresas farmacéuticas y agroalimentarias o el Ministerio de Sanidad aún no inundaban la televisión de anuncios advirtiendo sobre el colesterol y los triglicéridos, ni los psicólogos clínicos diseccionaban los efectos en la salud del estrés y la vida acelerada. Hoy, el deporte ya no es de izquierdas ni de derechas. Hasta José Luis Rodríguez Zapatero ha incorporado el Ministerio de Deportes a la Presidencia del Gobierno. Ahora los intelectuales de izquierda practican senderismo y queman las ruedas de su bicicleta en carreteras comarcales de montaña. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, es capaz de cerrar un pleno del Ayuntamiento de Xàtiva al grito de !Arriba España¡ tras negarse a retirar los símbolos franquistas de sus calles y llamar gilipollas a los profesores que dicen "aleshores". Pero él asegura que es un hombre de su tiempo, es decir, ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario, y que llegó al PP desde un partido independiente de centro.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_19_601253__Comunitat-Valenciana-dream-team-Alfonso

QUE ES POSEN ALGUNA GORRETA O QUELCOM, QUE EL SOL ÉS MOLT ROÍN PER AL CAP I DESPRÉS ES DIU EL QUE ES DIU.
SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: