ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 8 de marzo de 2009

El cubo de basura de la Albufera

50 voluntarios limpian el canal de Silla y acaban horrorizados por su suciedad

Que asco!"
Esta era la frase que más repetían los jóvenes que acudieron a limpiar el canal de la Albufera en Silla. Los 50 voluntarios que se apuntaron a la jornada recogieron un total de 46 bolsas grandes de basura.Botellas de vidrio, latas de aluminio, plásticos tóxicos, zapatos, bolsos, sillas, un motor y numerosas pelotas de tenis, fueron los hallazgos de la mañana. Otros años, las sorpresas han sido una pierna ortopédica o un bote con las cenizas de un difunto. "Es la primera vez que vengo a esta jornada de limpieza. Hasta que no vienes aquí no sabes la suciedad que hay dentro del lago", explicó Adrián Rodríguez, un joven voluntario. Su amigo apuntaba que está sorprendido de la cantidad de recipientes de bebida que habían encontrado en el canal. "Hemos sacado dos bolsas llenas de botellas. Aquí la gente viene y hace botellón", explicó Cristian Sánchez, vecino de Manises.La jornada comenzaba a las 10 de la mañana. Voluntarios de Manises, Alaquàs, Silla, Quart de Poblet y Valencia acudieron al puerto de Silla. Allí les esperaban los barqueros y les preparaban los utensilios para comenzar la limpieza. Previamente, la concejala de Juventud de Silla, Susana Morán, coordinadora de la actividad les explicaba a los voluntarios por qué había suciedad en el lago y cómo debían actuar.

CAL AGRAIR DE MANERA EFUSIVA A ESTES PERSONES QUE HAN REALITZAT ESTE TREBALL DE MANERA VOLUNTÀRIA.
EFECTIVAMENT, "QUE FÀSTIC" AL TRAURE EL FEM DELS SEUS FONS, PERÒ MES FÀSTIC DÓNA QUE AÇÒ ES CONTINUE PRODUINT DIÀRIAMENT, I QUE SIGUEN ELS PARTICULARS ELS QUE HAGEN DE REALITZAR ESTE TREBALL.
TAN DIFÍCIL ÉS QUE LES AUTORITATS COMPETENTS, PROGRAMEN ESTES LABORS PERIODICAMENT?
LA PREGUNTA SERIA QUINA ÉS L'AUTORITAT COMPETENT?. REALMENT HI HA AUTORITAT COMPETENT?.
QUI ÉS?
"XE" QUIN MISTERI.
SALUDOS...........GIL

2 comentarios:

Wilson Ferrús Peris dijo...

Crec que tu mateixa ho has dit. No hi ha misteri, és que no hi ha autoritat competent. Recorda l'última de Catarroja, la de l'aigua putrefacta. El diector del Parc, com sempre, hem obert una investigació, pagaran els culpables, blablaba. Mai passa res i als pocs mesos altra vegada igual. Xe, quina tropa!

AL-BUHAYRA dijo...

Hola Wilson, crec que cal retraure diàriament als responsables, perquè no caiguen en estos oblits, especialment a Catarroja, atés que el port, és un punt de referència d'eixe Poble I no hauria de donar la imatge de desídia que crec que té actualment.