ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 5 de abril de 2009

ALGÚ SAP COM HA QUEDAT ESTE TEMA?


S'HA FET ALGUNA GESTIÓ PER A ESBRINAR-HO PER LES AUTORITATS COMPETENTS, O CAL ESPERAR QUE ALGÚ LA CAGUE UNA ALTRA VEGADA PERQUÈ ES TORNE A PARLAR DE LA CAQUETA.

¡¡ VA "COLLONS" DIGUEU QUELCOM.!!
SALUDOS...........................GIL

AÇÒ, ÉS EL QUE S'HA FET FINS ARA.

Siempre que llueve con cierta intensidad, el colector que da servicio a la localidad de Massanasa se desborda; las aguas fecales salen a la superficie por distintos puntos, inundan campos de cultivo y vierten, definitivamente en el Parque Natural de La Albufera a través de los barrancos cercanos.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja investiga varios vertidos de aguas residuales contaminantes que desembocan en este espacio protegido por si pudieran ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente.
Los hechos comenzaron a investigarse hace más de un año tras la denuncia interpuesta por un propietario agrícola, que vio cómo las lluvias de septiembre de 2007 desbordaron el colector de aguas fecales, anegando su explotación y arruinando la cosecha cuando estaba a punto para la recogida.
El huerto, ubicado en Camí del Fus, en Massanassa, está en una zona protegida.El Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja acordó entonces archivar las diligencias, por entender que no quedaba «debidamente justificada la perpetración del delito». El sobreseimiento era provisional; por eso, la causa se reabrió cuando el denunciante acudió de nuevo al juzgado para precisar que aquello no era un hecho aislado, que el colector se desborda «cada vez que se producen fuertes lluvias».
El denunciante alertaba del «perjuicio que supone para la salud» la comercialización de los productos cultivados en las tierras afectadas y la necesidad, para evitar ese riesgo, de «realizar constantes análisis de la tierra de cultivo por si la misma tuviera residuos contaminantes que pudieran afectar a posteriores cosechas».La Fiscalía pide un análisis.La instructora vio entonces «motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores» y empezó a practicar diligencias para ponerles nombres. Solicitó la colaboración de la Guardia Civil. Los agentes del Seprona certificaron que el problema se debe a una «falta de capacidad del colector»; que no sólo se desborda en el punto señalado por el denunciante sino en otros muchos; dijeron los agentes que los organismos competentes -Confederación Hidrográfica y Conselleria de Territorio y Vivienda- ya han sido informados de esta circunstancia. E identificaron a la empresa responsable del polémico colector: Emarsa, con sede en Pinedo.La Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado ahora nuevas diligencias. Quiere que un forense ecotoxicólogo precise el impacto del vertido en el medio ambiente y que la Confederación explique si sabe de los vertidos y si ha adoptado alguna medida.

AÇÒ ÉS EL QUE S'HA FET. ¿¿ HAURAN ANALITZAT JA L'IMPACTE DE L'ABOCAMENT?????????
"XE" QUIN MISTERI, sempre ha de ser un particular el que banya el cul: ¿ i les autoritats, técnics i inspectors del mitg ambient, tenen algùn día lliure.??????

No hay comentarios: