ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 2 de abril de 2009

Denuncian el abandono de un burro y un mulo en l´Alcúdia de Crespins

El dueño de los animales los tiene atados, sin cobijo, y sólo comen hierba del campo


Gerard Sánchez, l'Alcúdia de Crespins
Varios vecinos de l'Alcúdia de Crespins han denunciado a Levante-EMV el "lamentable" estado en el que se encuentran un burro y un mulo del mismo dueño, un hombre de Canals. El primero de ellos está medio abandonado en un cercado donde no puede protegerse de las inclemencias del tiempo -se mojó considerablemente durante las lluvias de los últimos días- y dónde ni siquiera puede moverse con libertad ya que permanece atado a una rueda de tractor sobre la cual hay una piedra de grandes dimensiones. Unas condiciones que son denunciables en cualquier animal, pero más aún en uno de una especie protegida como el burro.Por otra parte, el mismo hombre, de unos 35 años (según indican los vecinos de la zona) va cambiando de lugar a un mulo desde hace un tiempo situándolo en campos que no son de su propiedad: "El dueño de dónde está ahora el mulo es un hombre que tiene una fábrica de mármol en Aiacor", recuerda, Manolo, propietario de otro campo cercano. Él dice que "es un crimen" que mantenga a los animales en estas condiciones.
ESTA NOTICIA, SIRVE PERFECTAMENTE PARA QUE LAS AUTORIDADES ACTUEN DE OFICIO. YA VEREMOS QUE HACEN.
HAY QUE PREGUNTARSE QUIEN ES MAS BURRO, EL ANIMAL O EL DUEÑO.
SALUDOS................................GIL

No hay comentarios: