ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 30 de abril de 2009

Rus llama ´gilipollas´ a los profesores que dicen ´aleshores´ y promete ´rematarlos´

"EL REMATAOR"

Paco Cerdà, Xàtiva
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, llamó "gilipollas" a los profesores "que dicen "aleshores" y "gairebé"" en un mitin celebrado el sábado en Xàtiva. En el auditorio, con más de 300 personas, se hallaban el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y decenas de cargos del PP en la Costera, la Canal, la Vall y la Ribera. No fue el único ataque del alcalde de Xàtiva al sector docente. En referencia a los profesores que encabezan la protesta contra la política educativa del Consell, Rus lanzó un mensaje de amenaza: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!", exclamó el presidente de la diputación, líder del PP provincial y también alcalde de Xàtiva. La intervención de Rus, grabada y colgada en internet, también fue despectiva con los profesores universitarios. "Son los que más saben. Normalmente, al PSPV siempre le hace el programa electoral la Universitat. La Universitat, que cobran 800 papelorios cada mes cada uno de los que está allí. Esos que dicen: ¿Dónde está la crisis, si yo todos los meses son 800 papeles?", agregó Alfonso Rus.
SI PONES LA PALABRA ALESHORES EN EL TRADUCTOR SALT DE LA KONSELLERIA DE KULTURA, EDUCACION Y MEDIO MARINO DE LA GENERALITAT, AL TRADUCIRLO, SALE LA PALABRA ENTONCES; ALESHORES ¿ QUE COLLONS FEM LES PERSONES INKULTES?

SI MESURARES D'ALT EL MATEIX QUE JO, "FARIES POR".
SALUDOS....................GIL

No hay comentarios: