ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 2 de abril de 2009

Ayuntamiento y Consell firman la primera prerregata para julio por nueve millones

LAS MADRES EN "BOLAS" PIDIENDO PROFESORES- ESTOS PRESUNTOS, DEJANDONOS "EN BOLAS"
Tres firmas rubricaron ayer por la mañana el contrato que permitirá celebrar en aguas de Valencia una regata con barcos de la Copa América el próximo verano. Ocurrirá del 10 al 19 de julio y de momento hay 19 equipos inscritos, que deben ratificar ahora su participación, según indicaron fuentes de America's Cup Management (ACM), empresa organizadora del evento. El acuerdo fija un precio de nueve millones de euros más IVA, mientras que se deja en el aire una segunda competición en octubre, a la espera del final del litigio entre los equipos Alinghi y BMW Oracle. La Generalitat pagará el 60% de esta aportación, mientras que el Ayuntamiento dará el 40%. La parte del Gobierno, que ha pospuesto su participación en las regatas hasta que no haya una sentencia, se divide a partes iguales entre las dos Administraciones valencianas.De esta manera prosigue la relación entre Valencia y la Copa América de vela, aunque sea con una regata que podría no puntuar de cara a la competición oficial. Todo depende de la sentencia del Tribunal de Nueva York.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090402/tema-dia/ayuntamiento-consell-firman-primera-20090402.html

Valencia se sitúa como la segunda ciudad con más deuda de toda España tras Madrid
Salvo la salvajada de Madrid de 6.683 millones de euros, el Ayuntamiento de Valencia encabeza la clasificación de las ciudades con más deuda municipal de toda España, al alcanzar en 2008 la cifra de 801 millones, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Economía.La cifra de Valencia supone una media de 992,9 por habitante. La deuda viva de las entidades locales en España ascendió el pasado año a 32.030 millones de euros, 566 euros por habitante. Tras el caso de Valencia, sigue Barcelona en la tercera posición de la lista, con 770 millones de deuda, lo que equivale a 476,5 euros por habitante.Tras ellos, se sitúan los ayuntamientos de Zaragoza (690,2 millones de euros, 1.036 euros por habitante); Málaga (618,6 millones de euros, 1.092 euros por habitante); Sevilla (421,6 millones y 602,5 euros por habitante) y Córdoba, que tiene una deuda viva de 244,8 millones de euros, 752,2 euros por habitante.Por provincias, en la Comunitat los Ayuntamientos de Navajas (Castellón), Cofrentes (Valencia ) y Monforte del Cid (Alicante) son los que tienen la mayor deuda por habitante en sus provincias, con 3.396 euros, 1.429 y 1.082 euros, respectivamente, según los datos del Ministerio de Economía.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090402/valencia/valencia-situa-como-segunda-20090402.html
HASTA DONDE VA A LLEGAR LA LOCURA EN ESTA COMUNIDAD???????.

"XE" QUIN MISTERI.
SALUDOS......................GIL

No hay comentarios: