ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 8 de abril de 2009

Berlusconi compara la situación de los refugiados con un «fin de semana de camping»


La tierra sigue temblando en Italia. Después del terremoto que destrozaba la región de Los Abruzos y acababa con la vida de 250 personas, dejando además mil heridos y a miles de personas sin hogar, las réplicas se suceden en el centro del país. Mientras tanto, Berlusconi ha decidido quitar hierro a la dramática situación, comparando la vida de los refugiados con un fin de semana de camping.
Pasadas las siete de la tarde ayer se registraba un
nuevo temblor en la ciudad de L'Aquila que alcanzaba una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter y apenas cuatro horas después, una nueva réplica de 3,8 grados se dejaba sentir en la región.
Las tareas de rescate en busca de supervivientes continúan en las ciudades afectadas por la catástrofe, pero a medida que pasan las horas y debido a los nuevos temblores, las posibilidades de encontrar a personas con vida debajo de los escombros se reducen de manera considerable. Mientras, los afectados siguen esperando a la intermperie que el suelo deje de moverse para volver a lo que resta de sus casas e intentar recuperar sus cosas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090408/mas-actualidad/internacional/terremoto-italia-replicas-200904080401.html
ESTE FANTOTXE, AMÉS DE FRASES GENIALS, QUE TINDRÀ EN LA CABOTA.
SALUDOS...............GIL .

No hay comentarios: