ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 24 de abril de 2009

El consistorio niega el permiso a ‘Salvem Catarroja’ para concentrarse contra Nou Mil•lenni por considerarlo “espectáculo público”

El Ayuntamiento de Catarroja ha denegado los permisos a la plataforma vecinal ‘Salvem Catarroja’ para realizar en la plaza del Ayuntamiento una concentración contra el PAI Nou Mil•lenni el próximo domingo 26 de abril a las 18:00 al considerarla un “espectáculo público o actividad recreativa”, ya que incluye un acto musical, la representación de una obra de teatro y la realización de una ‘performance’.
Desde la plataforma se ha explicado que, como siempre han hecho, ha solicitado el correspondiente permiso a la Delegación de Gobierno, el cual la ha autorizado. Sin embargo, el consistorio les ha remitido un escrito en el que aplican la normativa de “espectáculos públicos o actividades recreativas”, a realizar en “instalaciones fijas, portátiles o desmontables”.De no ser así, les instan a abstenerse de realizar dichos actos, pues de hacerlo, “ello daría lugar a la intervención de la Policía Local en orden a evitar el desarrollo de dichos espectáculos públicos por carecer de la preceptiva autorización municipal para llevarlos a término”.


La plataforma ha deseado aclarar que los artistas que acudirán –entre ellos el cantautor Pau Alabajos- no lo harán en calidad de invitados sino como participantes en la concentración, y que no se llevarán a cabo las actuaciones en ningún tipo de instalación.En todo caso, y tal y como explicaron al Ayuntamiento en una instancia, emplearían una pequeña mesa de mezclas, altavoz y micrófono, con el permiso del Casal Jaume I para enchufarlos en este local. Tampoco se utilizarían escenario ni decorados.Hoy mismo han remitido un escrito al consistorio en el que recuerdan que el objeto de la concentración es la protesta contra Nou Mil•lenni y no el llevar a cabo actuaciones artísticas. Además, instan al Ayuntamiento a cumplir con el artículo 20 de la Constitución, el cual reconoce los derechos a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=310153

ÉS EL QUE PASSA QUAN S'ÉS UN PERILL PÚBLIC.
SALUDOS.................GIL

2 comentarios:

Wilson Ferrús dijo...

Em sembla fortíssim!!! Això és una mostra del respecte del nostre alcalde a les opinions diferents i sobre tot una mostra més de l'interés tan gran que té ficat en el Nou Mil·leni. No vol que es parle d'eixa barbaritat i cada vegada que algú ix al carrer per dir No vull això se n'apujka per les partes.

I no acaba tot en eixa prohibició, a més es fa tot el posssible per dificultar que la gent informe als veïns de la concentració del diumenge.

AL-BUHAYRA dijo...

Quan es limita la llibertat d'expressió d'un poble, s'estan limitant totes les llibertats de què parla la Constitució, cosa que no acaben d'entendre alguns polítics en este país. La Constitució, no es un llibret de falla.