ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 13 de junio de 2009

El Consell anuncia que recurrirá la segunda suspensión cautelar de Nou Mil.lenni en Catarroja





Com que no hi ha aigua???? "Xe"....
La Conselleria de Medio Ambiente ha anunciado que recurrirá el segundo auto de paralización del proyecto de Nou Mil.lenni de Catarroja por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El ente autonómico justificará que el plan para construir más de 11.000 viviendas en la necesidad de edificar casas de protección oficial en el municipio. Además, justificará que el inicio de las obras se prevé a largo plazo, tras la crisis.
Este segundo auto de paralización es fruto de un recurso del PSPV, que acudió al TSJ al entender que si Nou Mil.lenni es aprobado y desarrollado, la actuación puede entrar en conflicto con derechos constitucionales como la sostenibilidad del desarrollo y la defensa del medio ambiente.
Esta es la segunda paralización cautelar que el TSJ decreta sobre Nou Mil.lenni. La anterior se produjo tras un recurso de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que argumenta que el Ayuntamiento de Catarroja no ha acreditado la presencia de agua suficiente para abastecer las nuevas viviendas. Como ahora, la Conselleria recurrió el auto.

HAY QUE LEERSE BIEN LOS INFORMES...............SI QUE HAY AGUA!!!
SALUDOS.............GIL.

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

cabut que cabut

que empeño en aprobar el Nou Mil.lenni en Catarroja.
¿Que intereses habran en su realización?
Yo no veo a tanta gente pidiendo vivienda.
A propósito. ¿Es Nou Millnei o Vell-Mil.lenni? Porque esto ya huele eh.

AL-BUHAYRA dijo...

SR. SALVA: ESTO GÜRT......COLLONS ; ESTO GÜELE DESDE SU INICIO, PERO CREO QUE ES LO QUE DIUEN ELS CATALANS.... "NANO LA PELA ES LA PELA". LO QUE NO SE ES QUIEN SE LA LLEVARÁ. YO NO.