ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 30 de julio de 2009

40 hectáreas de L'Albufera regresan a la etapa preindustrial

L'Albufera ha vuelto a los tiempos anteriores a la etapa industrial y a los vertidos descontrolados que tanto han castigado al lago. Lo ha conseguido en 40 de las 21.000 hectáreas que ocupa la superficie de este valioso ecosistema. Ayer, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y el consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, presentaron las actuaciones de recuperación medioambiental llevadas a cabo en el Tancat de la Pipa, un proyecto financiado con 6,8 millones procedentes de fondos europeos. Además de la construcción de unos filtros verdes, se ha perforado un ullal que aporta agua limpia al recinto, convertido en santuario de algunas de las especies de aves más valiosas del parque natural, como recoge la imagen.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/hectareas/L/Albufera/regresan/etapa/preindustrial/elpepiespval/20090730elpval_5/Tes/

SALUDOS........GIL

No hay comentarios: