ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 29 de julio de 2009

Las altas temperaturas traerán un otoño con fuertes lluvias e inundaciones

Lluvias torrenciales e inundaciones marcarán los meses de otoño.
El director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), Millán Millán, indicó ayer que este tipo de fenómenos marcarán el próximo otoño.
Tal y como establecían las previsiones del CEAM, durante las primeras semanas del verano se han registrado temperaturas algo superiores a los valores normales. A partir de ahora y hasta mediados del mes de agosto los termómetros se mantendrán en unos valores algo más moderados.
Las temperaturas, según las previsiones del CEAM, volverán a dispararse unos 2º sobre los valores normales hasta el fin del verano.
Además, el mar está alcanzando temperaturas superiores a los 27º. «Es una característica que hemos venido detectando en los últimos años», explicó el director del CEAM. Una de las consecuencias es el incremento de los tornados, un fenómeno que hasta ahora no era muy habitual, pero que cada vez se da con más frecuencia en la Comunitat.
De hecho, el pasado 8 de julio se detectaron hasta 10 tornados en sólo una hora en la playa de Oliva. Según Millán, se trata de un fenómeno causado por «los cambios en los mecanismos climatológicos que está sufriendo el Mediterráneo».
La conjunción de ambos factores, fuerte calor e incremento de la temperatura del mar, propiciarán, en opinión del director del Centro de Estudios Ambientales, un otoño marcado por lluvias e inundaciones en la cuenca mediterránea.
Millán Millán, que ayer presentó el libro 'La actividad científica de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (1991-2008)', en un acto que contó con la presencia del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, destacó que es ahora cuando se está empezando a conocer la influencia de este mar interior en la climatología.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090729/valenciana/altas-temperaturas-traeran-otono-20090729.html

HABRA QUE LIMPIAR LOS DESAGÜES ANTES DE LAS FALLAS.
SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: