ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 7 de julio de 2009

La Comunitat Valenciana, la que demuestra "un mayor desprecio" por sus espacios protegidos de España

La Comunidad Valenciana, con 21 "puntos negros", presenta varios casos de acoso urbanístico como el de 'La Albufera', donde municipios como El Saler, El Palmar o Sueca "siguen asfixiando al humedal"

Greenpeace España denunció hoy que de 233 espacios naturales protegidos del litoral español analizados, 120 "se encuentran amenazados", víctimas del urbanismo, las infraestructuras o la contaminación y criticó que la legislación de costas que "supuestamente" los ampara no se cumple, "debido a la pasividad de las administraciones que intentan sellar una normativa que ellos mismos crearon y de un Ministerio de Medio Ambiente que no se posiciona al respecto".
En esta línea, en la presentación de la novena edición del informe 'Destrucción a Toda Costa', que tuvo lugar hoy en la sede de la organización, sus representantes alertaron de que el desarrollo inmobiliario de los últimos años ha consumido ingentes cantidades de recursos naturales "insustituibles" que va cercando al escaso territorio virgen restante. "Nuestro litoral ha asumido la cultura del cemento y se ve obligado a aguantar ese peso sin limitaciones", advirtió el director del grupo en España, Juan López de Uralde.
"Los políticos se quieren poner medallas en sostenibilidad ambiental, pero cuando se dan cuenta de que la legislación trunca sus proyectos urbanísticos tratan de esquivarla", se quejó. Además, criticó que la política actual de las administraciones se apoya en la urbanización de las costas y reclamó un refuerzo apreciable de la legislación y una gestión ambiental "sin excusas" que entienda la protección del litoral "como una tarea prioritaria".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090707/local/valenciana/comunitat-valenciana-demuestra-mayor-200907071413.html

Y AHORA DICEN LOS EXPERTOS ¿ QUI SÓN ELS DE GRINPICE EIXOS??????

¡¡¡¡¡ SERAN DE FORA!!!!!!

SALUDOS.........................GIL

No hay comentarios: