ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

lunes, 13 de julio de 2009

Los pescadores del Palmar piden que se drague la Albufera y su revitalización


La comunidad de pescadores aboga por la necesidad de conservar el lago para que crezcan más especies. La institución celebra en su sede el tradicional sorteo de los "redolins" que delimita las zona de pesca de cada socio
J. V. P. VALENCIA La Comunidad de Pescadores del Palmar se reunió ayer como hace cada año para repartir los "redolins" o puntos de pesca que existen en la Albufera en los que tendrán derecho a pescar a lo largo del próximo año. Así, los socios de esta entidad que cuenta con 759 años de historia cumplieron con la tradición de elegir a viva voz, tras un sorteo previo, el lugar de pesca que prefieren ante el resto de socios. Superado el debate sobre la reivindicación de las pescadoras, la institución volvió ayer a reclamar en su sede la necesidad de conservar el lago en perfectas condiciones medioambientales, la verdadera razón que da sentido a esta histórica sociedad. En este sentido, el presidente de la comunidad, José Caballer, hizo hincapié en la necesidad de que "se efectúe un estudio para hacer un dragado, con el objetivo de que las aguas estén limpias y crezca la vegetación, lo que supondría que entrarán más especies de pesca". "Es necesario que se siga limpiando la Albufera como se está haciendo", apuntó Caballer quien también indicó que se debería impulsar "la conexión del lago con el mar, que esté continuamente abierto", una medida que favorecería la entrada de especies a la Albufera.La elección del mejor "redolí""Hay al menos siete sitios que en teoría son donde más se pesca", explicaba nervioso José a las puertas de la sede de la comunidad, que acudía por primera vez a este acontecimiento. Cómo é l, otras 65 personas metieron ayer su nombre escrito en un papel dentro de una bola que luego iba a parar al bombo que decidió la suerte de los pescadores.
HABRA QUE HACERLES CASO.
SALUDOS........GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

Tal como indicas, habrá que hacerles caso.
Espero que esta reunión no haya sido un mero trámite para posar en las fotografías y se dediquen a escuchar a los mayores de los que tanto tenemos que aprender por muy bien trajeados que vayamos.
En este artículo se exponen parte de las intervenciones, pero adivino que habrían muchas más.
No estaría nada mal recopilar una grabación integra de todo el acto donde se recogiesen todas las intervenciones. es a estas personas a las que más les interesa que la Albufera esté viva y recupere el latido normal, por lo tanto habrá que hacerles caso y comenzar a dragar poco a poco, apreciando los resultados.

AL-BUHAYRA dijo...

Vale SALVA, ESTAMOS DEACUERDO; LO DE SALIR EN LAS FOTOS ES MUY IMPORTANTE PARA ALGUNOS, PERO LA COSA SE QUEDA EN ESO; LO QUE CREO QUE DEBEN HACER LOS PESCADORES/AS, ES NO DEJAR DE HACERSE NOTAR, DADO QUE SE ESTAN JUGANDO SU FUTURO Y EL NUESTRO, POR ESO YO ESTOY SIEMPRE CON ELLOS Y LES APOYARÉ EN TODAS SUS PROPUESTAS, PARA QUE L'ALBUFERA NO SE QUEDE SOLO EN LA PAELLITA, EL PASEO EN BARCA Y LAS FOTOS (que tampoco hay que perder)
SALUDOS.....GIL