ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 30 de julio de 2009

El Supremo permite edificar en los baños romanos de Calp


El yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina de Calp se enfrenta a la situación más complicada de toda su existencia desde que fue sacado a la luz. El Ayuntamiento acaba de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan de Protección y, por tanto, la modificación puntual que se hizo en 2002 del Plan General de 1998 que impedía edificar sobre casi 6.000 metros cuadrados de esta zona arqueológica.
La sentencia firme, que da respuesta al recurso presentado por un propietario del suelo donde descansan los restos romanos, deja la puerta abierta a la construcción de torres de hasta 50 metros de altura (entre 10 y 14 plantas) sobre la zona arqueológica.
Esto supone que la villa romana puede quedar sepultada por altos edificios, ya que los Baños de la Reina se encuentran en el PP1, el Plan Parcial donde se ubican las edificaciones más altas de todo el suelo urbano de Calp.
El alcalde, el nacionalista Ximo Tur, recriminó ayer a los socialistas la redacción de un PGOU, el del 98 actualmente vigente, que no protege como debería los Baños de la Reina y, aunque, como recuerda Tur, después durante el gobierno popular se aprobó un instrumento para proteger la zona arqueológica, la decisión tomada ahora por el Supremo reconoce los derechos de los propietarios y da vigencia a lo establecido en el Plan General de los 90.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20090730/comarcas/supremo-permite-edificar-banos-20090730.html

DICE UN DICHO POPULAR" - ERES MAS PELIGROSO QUE UN JUEZ LOCO-"
SALUDOS.........GIL

No hay comentarios: