ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 30 de julio de 2009

Medio Ambiente desautoriza el aumento de la edificación en el parque natural

HORTENSIA GARCÍA VALENCIA ?
La Conselleria de Medio Ambiente ha emitido un informe en el que desaconseja de manera contundente la ampliación de la superficie urbanizable del Parque Natural de la Albufera prevista por el Ayuntamiento de Valencia en la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El gobierno municipal de Rita Barberá mantiene en el nuevo planeamiento la idea de construir 60 viviendas (con la tipología de "casas de poble") en Pinedo a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula parcialmente el Plan Rector de Uso y Gestión del espacio natural. Tampoco se sostiene ya el argumento de meter más cemento porque es necesario para realojar a los vecinos expropiados por la Zona de Actividades Logísticas del puerto puesto que la mayoría ya vive en otros sitios.
Acció Ecologista-Agró recurrió el PRUG porque abría la puerta a un incremento de la edificación en el entorno del parque. El año pasado obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que suspende parcialmente el plan rector. El ayuntamiento y la Generalitat no la acataron y presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al cual invoca el gobierno local para mantener el proyecto de edificar en Pinedo y en otros sectores hasta ahora protegidos del ladrillo, como Castellar.
La Dirección General de Territorio y Paisaje advierte al ayuntamiento, en un informe de 25 de febrero pasado incorporado a la tramitación de la revisión del PGOU, de que "si la sentencia llega a declararse firme, implica la anulación absoluta, sin excepciones ni paliativos de la posibilidad de expansión urbanística del núcleo de Pinedo que permite el PRUG" recurrido pero en vigor.

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/07/30/medio-ambiente-desautoriza-aumento--edificacion-parque-natural/616629.html

ES UN PARQUE NATURAL CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.
SALUDOS........GIL

No hay comentarios: