Desde la plataforma se ha explicado que, como siempre han hecho, ha solicitado el correspondiente permiso a la Delegación de Gobierno, el cual la ha autorizado. Sin embargo, el consistorio les ha remitido un escrito en el que aplican la normativa de “espectáculos públicos o actividades recreativas”, a realizar en “instalaciones fijas, portátiles o desmontables”.De no ser así, les instan a abstenerse de realizar dichos actos, pues de hacerlo, “ello daría lugar a la intervención de la Policía Local en orden a evitar el desarrollo de dichos espectáculos públicos por carecer de la preceptiva autorización municipal para llevarlos a término”.
La plataforma ha deseado aclarar que los artistas que acudirán –entre ellos el cantautor Pau Alabajos- no lo harán en calidad de invitados sino como participantes en la concentración, y que no se llevarán a cabo las actuaciones en ningún tipo de instalación.En todo caso, y tal y como explicaron al Ayuntamiento en una instancia, emplearían una pequeña mesa de mezclas, altavoz y micrófono, con el permiso del Casal Jaume I para enchufarlos en este local. Tampoco se utilizarían escenario ni decorados.Hoy mismo han remitido un escrito al consistorio en el que recuerdan que el objeto de la concentración es la protesta contra Nou Mil•lenni y no el llevar a cabo actuaciones artísticas. Además, instan al Ayuntamiento a cumplir con el artículo 20 de la Constitución, el cual reconoce los derechos a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=310153
ÉS EL QUE PASSA QUAN S'ÉS UN PERILL PÚBLIC.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=310153
ÉS EL QUE PASSA QUAN S'ÉS UN PERILL PÚBLIC.
SALUDOS.................GIL
2 comentarios:
Em sembla fortíssim!!! Això és una mostra del respecte del nostre alcalde a les opinions diferents i sobre tot una mostra més de l'interés tan gran que té ficat en el Nou Mil·leni. No vol que es parle d'eixa barbaritat i cada vegada que algú ix al carrer per dir No vull això se n'apujka per les partes.
I no acaba tot en eixa prohibició, a més es fa tot el posssible per dificultar que la gent informe als veïns de la concentració del diumenge.
Quan es limita la llibertat d'expressió d'un poble, s'estan limitant totes les llibertats de què parla la Constitució, cosa que no acaben d'entendre alguns polítics en este país. La Constitució, no es un llibret de falla.
Publicar un comentario