ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 8 de abril de 2009

Nueva mortandad de peces en l´Albufera


Mónica Ros, Silla.

Centenares de carpas han aparecido muertas en la marjal de l'Albufera de Silla y en las acequias que desembocan en el lago. El responsable de uno de los motores, Vicent Calvo Mustieles, asegura que hace ocho días comenzaron a aparecer los primeros peces muertos, y que ahora, "se cuentan por centenares de miles". Los agricultores de Silla desconocen el motivo que ha provocado la muerte de las carpas, pero se muestran "preocupados" porque las aguas del lago "están sucias y los peces se están pudriendo en los cañares. Vayas por donde vayas hay carpas flotando en el agua y el olor empieza a ser insoportable".Los labradores de la zona afirman que el mes de abril es la época en la que las carpas se arriman a la orilla del lago para depositar sus huevos junto a los cañares.Sin embargo, este año ha sido diferente. Las carpas flotan si vida junto a las cañas "y no se observa vida alguna bajo el agua", aseguran los agricultores de Silla. "El año pasado por estas fechas estaba todo lleno de carpas", añaden. Mustieles recalca que otras especies no se han visto afectadas. "Ni anguilas, ni llisas, ni patos. Solo aparecen muertas las carpas y no entendemos por qué", asegura preocupado. La Conselleria de Medio Ambiente y el Parque Natural de l'Albufera desconocían por completo la muerte de carpas en el marjal de Silla. Tras la denuncia de los agricultores, los técnicos de la conselleria y agentes del Seprona se aproximaron a la zona y calcularon -en una primera estimación- unas 300 carpas muertas "de tamaño pequeño", entre el Port de Silla y el linde con Sollana.

NUNCA SE DESCUBRE NADA DE ESTAS COSAS DE OFICIO, SIEMPRE SON LOS PARTICULARES LOS QUE DENUNCIAN.
SALUDOS...............GIL

Cada un a la seua. No passa res.¡¡¡¡

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

Cada vez estamos mas idiotas.
Podriamos dedicarnos a cobrar esta pensión (Si es que hay para este tipo determinado de personas).
Me ha sorprendido leer en la prensa hoy que la posible causa de la mortandad de tencas sea como consecuencia de la entrada de agua salada.
¿Donde está el trabajo del encargado de las compuertas?
¿No hay modo de extraer el agua de la Albufera al canal por otro medio que no sean las compuertas?
¿No hay turbinas como en los motores de los arrozales?
Siempre hay una escusa.
¿Si llegase al agua salada a los arrozales? ¿Que sucederia?
Che nano asó está plé de irresponsables e igual que les anguiles tracten per tots els mitxos de zafarse de la seua responsabilitat.
abocaments , filtracions, etc. etc. y despres tot queda pa la historia.
Que pases bon cap de setmana y purificat si pots.

AL-BUHAYRA dijo...

Turbinas si que hay, al menos en el Puchol; el problema es que los arroceros, van a su bola y les importa un egg el resto de mortales y como a los que les debería importar pus tampoco les importa, pues "TOT A FER LA MANETA" que es lo mes barato.
Purificado estoy, pero estoy tambien un poco harto de tanto soplapollas.
SALUDOS............GIL