ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 14 de mayo de 2009

Carcaixent multa a dos empresas por vertidos


«Lo tenemos claro, quien contamina debe pagar y si se hace conscientemente, además se debe responder ante la justicia». Así de rotundo se mostró ayer el concejal de Medio Ambiente de Carcaixent, Ino Signes, después de que el Ayuntamiento haya iniciado expediente sancionador a dos empresas ubicadas en el municipio por verter sustancias tóxicas al alcantarillado.
El Consistorio actuó tras una comunicación de la entidad gestora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Carcaixent, donde había dos actas de inspección de vertidos hechas a ambas empresas en las que se reflejaba el incumplimiento de varios parámetros.
Las inspecciones se realizaron ante los técnicos de las mercantiles, que ahora disponen de 15 días para presentar sus alegaciones a estas actas. Después, el Ayuntamiento resolverá cada uno de los expedientes, «que podrían acabar en multas de hasta 3.000 euros», reconoció Signes.
El edil consideró que el control de estos vertidos es «fundamental ya que el incumplimiento de los parámetros aprobados en la Ordenanza Municipal podría afectar al funcionamiento de la Estación Depuradora si los fluidos llegaran a la planta».
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090514/comarcas/carcaixent-multa-empresas-vertidos-20090514.html

" CAVALLERS.............VA DE BO".
SALUDOS....................GIL.

No hay comentarios: