ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 8 de mayo de 2009

El Consell presenta al juez un informe que avala que hay agua para abastecer Nou Mil.lenni


Un día después de que un juez suspendiera el proyecto de 12.000 viviendas en Catarroja, la Conselleria de Medio Ambiente ya ha presentado el recurso de súplica solicitando al juzgado que lo anule y permita reiniciar los trámites. El Consell argumenta que el agua está garantizada basándose en un informe aportado por la entidad que suministra el agua, Egevasa, y que contradice al presentado por la Confederación Hidrográfica del Júcar que, aunque necesario, no es vinculante.
El recurso presentado por la Conselleria argumenta además que la ley de ordenación del territorio permite a la Administración basarse en un informe de la entidad administradora del agua para certificar que hay suficientes recursos hídricos en la zona donde se va a aprobar el proyecto. Fuentes de Medio Ambiente recordaron que la Abogacía del Estado recurre prácticamente todos los planes urbanísticos, y que la Confederación dice que no hay agua incluso en proyectos donde no se van a construir viviendas.

QUI HI HA DIT QUE NO TENIM AIGUA ????? COLLONS.... HAY QUE LEER BIEN LOS INFORMES.
SALUDOS.............GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

Esta gente es capáz de sacar agua de donde menos te lo esperas.
A lo mejor la tiene en alguna embotelladora.
Por cierto. Muy acertadas las imágenes. NO HAY QUE IR CON BOTIJAS ¿Lo Pillas?

AL-BUHAYRA dijo...

En L'albufera, queda algo todavía.
SALUDOS..........GIL