ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Medio Ambiente arrasa en Tuéjar una microrreserva para crear un cortafuego

Los cortafuegos tienen la misión de prevenir los incendios forestales. El procedimiento es estándar. Una máquina desbroza unos terrenos forestales, en un sacrificio de vegetación que sirve para preservar extensiones naturales mucho mayores. Elegir es un problema, sobre todo si finalmente la superficie que se limpia forma parte de una microrreserva, como por ejemplo la de Picarcho, en Tuéjar. Ecologistas en Acción denunció ayer que la Conselleria de Medio Ambiente ha arrasado parte de este espacio protegido.
La agrupación ha enviado un escrito al organismo autonómico alertando de esta situación. "Han desbrozado unos terrenos que gozan de la mayor protección posible", señaló Luis Suller, portavoz de Ecologistas en Acción en la Serranía.
Una microrreserva es un parque natural en miniatura. Como precisaron los ecologistas, estos espacios pueden abarcar como mucho 20 hectáreas. En el caso de la de Picarcho afecta a siete y, según estiman los proteccionistas, la superficie desbrozada es de alrededor de 2.500 metros cuadrados, es decir, la cuarta parte de una hectárea.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090506/ediciones/medio-ambiente-arrasa-tuejar-20090506.html


SEGUR QUE EN EL COTOLENGO, HI HA INTERNS AMB MES CAPACITAT INTEL·LECTUAL I RAÒ QUE EN LA CONSELLERÌA.

SALUDOS......................GIL

No hay comentarios: