ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 12 de mayo de 2009

La primera limpieza en la Albufera arranca para retirar basura en seis riberas del lago



Con una superficie que equivale a la de cinco campos de fútbol, ayer empezó la primera limpieza general del lago de la Albufera. La joya medioambiental de Valencia se ha convertido por los vertidos de décadas en un humedal donde proliferan los montones de residuos, especialmente en las zonas más intrincadas, en los cañaverales de las riberas.
Todavía es pronto para decir la cantidad de basura que emergerá del fondo del lago, indicaron fuentes de la concejalía Devesa-Albufera. El contrato tiene una duración de ocho meses y la inversión de dos millones de euros sale del fondo del Gobierno de ayudas a los Ayuntamientos.
Lo que sí está claro es el mapa donde trabajarán los operarios con las barcazas y una retroexcavadora flotante, que coge en cada maniobra un buen puñado de residuos con un cucharón enorme. Así, en la zona sureste, en la parte que limita con el término de Sollana, la previsión es trabajar entre la Mata de la Barray la Sequiota, esta última zona próxima a la pedanía de El Palmar.
También en la parte sur, en la desembocadura de la Sèquia de l'Alqueresia. En la zona oeste del lago se limpiarán motas cerca de las grandes matas de l'Antina y la Mata de Sant Roc. En la zona norte, en las inmediaciones de la Punta de Llebeig y en la zona noreste, en la salida del lago del Carreró de El Saler y la zona del Pujolet.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090512/valencia/primera-limpieza-albufera-arranca-20090512.html


ENHORABONA. TINGUEU ATENCIÓ AMB ELS NIUS.

SALUDOS.................GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

LA CANCION :

YA ESTAN AQUI
LLEGARON YA
A LA LLAMADA DE
LA RAZONNNNNNN

Te refieres cuidado con los nidos
o con los huevos

AL-BUHAYRA dijo...

"XE SALVA" AHORA CANTAS Y TODO.
Me refiero a los nidos, los huevos deben estar en su sitio.

DICE UN REFRAN MUY ESPAÑOL " CUANDO EL ESPAÑOL CANTA, SI NO ESTA JODIDO, QUE POCO LE FALTA".

¿SABES QUIEN CANTA MUCHO AHORA ?

EL ALESHORES GAIREBÉ.
SALUDOS.............GIL