ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 15 de mayo de 2009

El Consell paraliza el trasvase de arena a las playas del sur de la Safor que realiza Costas


S. S., Gandia

La extracción de 200.000 metros cúbicos de arena de la playa de Gandia para regenerar las del sur de la Safor ha acabado generando un conflicto entre los departamentos de Medio Ambiente del Gobierno de España y de la Generalitat. Ayer, el PP de Gandia reveló que el pasado martes la Generalitat decidió abrir un expediente sancionador a la empresa que ejecuta esos trabajos y, paralelamente, ha ordenado la inmediata paralización de las obras, iniciadas el pasado mes de enero y que están a sólo quince días de concluir. Ambas resoluciones están firmadas por la directora general de Territorio y Paisaje, Aránzazu Muñoz.Para tomar esas drásticas medidas, la Generalitat argumenta que la extracción de arena está afectando a dos espacios protegidos. Por una parte las dunas de la playa de l'Ahuir y, por otra, la zona húmeda de la desembocadura del río Vaca, en el límite de los términos de Gandia y Xeraco. El Ministerio de Medio Ambiente, en cambio, niega esa acusación y asegura que las zonas protegidas están valladas y fueron regeneradas en su día con una inversión superior a los seiscientos mil euros.
SALUDOS............GIL.

No hay comentarios: