ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 29 de mayo de 2009

Fernando Giacomucci: ´Llevo siete años intentando hacer un centro para maltratadas pero no me dejan´


El padre Fernando Giacomucci lleva más de 50 años apostando para que ex presos o alcohólicos se rehabiliten en la Ciudad de la Esperanza en Aldaia. Recibe con alegría el homenaje del próximo domingo aunque admite que no le gustan estos actos.
JESSICA F. PEÑA ALDAIA
Por la Ciudad de la Esperanza han pasado miles de personas para rehabilitarse de sus adicciones, el alcohol, las drogas o simplemente para reinsertarse en la sociedad después de haber pasado por la cárcel. El Padre Fernando Giacomucci acoge desde hace más de 40 años a hombres que necesitan ayuda. Esa labor le sirvió para recibir el premio Importante concedido por Levante-EMV. El próximo domingo el Hogar Social Juvenil le rinde homenaje por se trayectoria. ¿Alguna vez pensó que le harían un homenaje por ayudar a los demás?Estas cosas no me gustan, lo que no puedo es desairar a la persona que ha puesto tanto empeño en este acto. El mejor homenaje y lo que más me gusta es cumplir con mi deber, hacer las cosas bien. Y que digan lo que quieran. Dice el evangelio que si tú prestas al que te va a devolver... ¿qué mérito tiene? El mérito está en hacerlo al que no tiene nada. Cuando acabe el homenaje agradeceré muchísimo todo lo que han montado. ¿Cuándo empezó su vocación por ayudar a las personas desfavorecidas?Cuando tenía nueve años, en plena II Guerra Mundial. En nuestra casa, en un pueblo de Italia, teníamos un negocio y vendíamos de todo. El que necesitaba una gallina, venía a casa, o ropa, o pienso... En el 1943 había muchísima gente con hambre y si veía a alguien que no tenía zapatos, me quitaba los míos y se los daba. Cogía comida de casa y se la llevaba a las familias más pobres... Y mi madre se solidarizó conmigo y empezamos los dos a sacar objetos y alimentos de casa sin que se enterara nadie y lo repartíamos. En mí eso es natural. Nací así. Eso no tiene ningún mérito. Es natural.¿Cuánta gente ha pasado por el Hogar Social Juvenil?Uf! Unos cuantos miles. Esto se llama Hogar Social Juvenil porque empecé con chicos de 16 años que tenían que abandonar los centros benéficos y, si no tenían nada, se iban a dedicar a robar para comer y en aquella época, con Franco, el que robaba iba a la cárcel. Luego a finales de los 70 y principios de los 80 llegó la droga, los centros benéficos se cerraron y la marginación creció muchísimo. Entonces empecé a acoger alcohólicos, gente que no tiene casa y que estaba tirada por la calle, ex presos a los que ayudábamos y les poníamos en tratamiento. Aquí en el centro tenemos unos 150 personas ahora.¿Con la crisis ha aumentado el número de personas que vienen porque necesitan ayuda?No. Esto siempre ha estado lleno y lo sigue estando. Para entrar aquí hace falta un informe de los Servicios Sociales o de los ayuntamientos, Cáritas o Cruz Roja, un estamento que responda para evitar que entren personas que no lo necesiten. Nosotros siempre estamos en crisis. Nunca estamos ni arriba ni abajo, siempre intentamos luchar y pelear para subsistir.
QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS, TODO EL QUE SOBRESALE POR ALGO POSITIVO, SEA TRATADO COMO UNA PILTRAFA EN LUGAR DE AYUDARLE EN TODO LO QUE NECESITE.
EL GAIREBÉ DE LA CONSELLERIA DE MALESTAR SOCIAL, DEBERIA TOMAR EJEMPLO Y APRENDER DE LA GENTE QUE TRABAJA, Y ENCIMA "POR LA CARA".
-ANIMO D. FERNANDO, QUE LE CONOZCO MUCHOS AÑOS, Y SE CUAL ES SU LABOR EN ESTA SOCIEDAD CON LOS MAS NECESITADOS.
SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: