ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 22 de mayo de 2009

El río Júcar todavía es un estercolero

Vertedero incontrolado en uno de los márgenes del río a su paso por el término de Carcaixent. vicent m. pastor
Teresa Albendín, Alzira
La sociedad de la Ribera cada vez está más concienciada sobre la necesidad de preservar el Xúquer y son muchos los vecinos y las administraciones que se han implicado para contribuir a la recuperación de un ecosistema fluvial que ha estado degradado durante décadas. Pero, pese a esa mayor sensibilización comarcal, todavía hay quienes siguen usando el río y las orillas de los cauces de la cuenca del Xúquer como basurero. Y aún hoy se pueden observar gran cantidad y variedad de desechos en muchos tramos de ríos y barrancos. Aquellos puntos más próximos a los cascos urbanos, con fácil acceso, o que están a la altura de los puentes que salvan los cauces son las zonas más habituales donde mayor cantidad de residuos se pueden encontrar.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_12_592639__Comarcas-Jucar-todavia-estercolero
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_12_592640__Comarcas-60000-kilos-retirados-malla-flotante
FALTAN VARIAS COSAS: EDUCACION MEDIOAMBIENTAL, VIGILANCIA SERIA Y SISTEMATICA, Y UNAS DENUNCIAS DE TRES PARES DE COLLONS PARA EL QUE SEA SORPRENDIDO TIRANDO BASURAS O RESTOS.
SALUDOS...............GIL

No hay comentarios: