ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 7 de mayo de 2009

Los alcaldes de Vilamarxant y Riba-roja declaran por la Vallesa

Regina Laguna, Valencia
Los alcaldes de Vilamarxant y Riba-roja, Vicente Betoret y Francisco Tarazona, declararon ayer ante la titular del juzgado de instrucción 12 de Valencia, en relación a una supuesta trama de corrupción en el seno de la Conselleria de Urbanismo, cuando el entonces conseller Rafael Blasco intentaba la reclasificación de la Vallesa del Mandor. Esta zona natural linda con Riba-roja y Paterna.Estas diligencias se enmarcan dentro de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra cinco abogados y empresarios por un delito de cohecho y otro de falsedad. Entre los imputados y los propietarios de la Vallesa existe una relación comercial, un informe de ingeniería sobre impacto ambiental. Durante la mañana de ayer, también estaba previsto que declarara el ex alcalde de Paterna, José Borruey, pero no acudió porque, al parecer, no había sido notificado, pese a que sigue estando localizado en el ayuntamiento al ser concejal por el grupo socialista de Paterna.Precisamente su declaración era la más importante, ya que fue Borruey como alcalde quien se opuso durante su mandato a que la conselleria aprobara un plan de reclasificación de la Vallesa a su paso por Paterna. El primero en declarar, pasadas las 11 de la mañana, fue el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, que salió del juzgado a las 11.43 horas con mucha prisa. Betoret confirmó que el fiscal le había preguntado por el PAI de la Vallesa. "Le he dicho que no sabía nada. A mí la Vallesa me pilla muy lejos", comentó escuetamente.La siguiente declaración, a la una de la tarde ante la ausencia, de Borruey, fue la del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, quien salió 40 minutos después, acompañado de una letrada. "Lo primero que le he dicho a la juez es ¿qué hago yo aquí? Esto no es mío", manifestó de forma acalorada el alcalde, que insistió en que no tiene ningún problema en presentarse ante la justicia cuando es algo que le compete. Sobre su declaración en el juzgado, Tarazona manifestó que de la Vallesa les había dicho lo que ya sabían todos los concejales. "El conde Trénor ha manifestado siempre que quiere dejar la Vallesa como se la dejó su padre. Y eso lo dijo en un pleno ante los concejales", añadió. Negó conocer a los imputadosTambién negó conocer a la empresa y a los "arquitectos" (sic) imputados en esta causa por, supuestamente, enviar a un mensajero con un sobre que contenía 5.500 euros al jefe de área de la Conselleria de Urbanismo hace cuatro años. Éste fue quien denunció. La empresa había realizado estudios de impacto ambiental para la Vallesa. El conseller Rafael Blasco anunció el proyecto en prensa.
HABRÁ COSA MAS TRISTE, QUE UN ALCALDE, NO SEPA NUNCA NADA DE SU PUEBLO.
HAY QUE SER MAS VALIENTE Y NO ESCONDERSE EN LOS PRESUNTOS FALLOS DE MEMORIA PARA LAS COSAS QUE NO INTERESAN.
SALUDOS........................GIL

No hay comentarios: