ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 5 de mayo de 2009

Multan al líder de España 2000 con 180 euros por una concentración en la Albufera


R. Laguna, Valencia

A José Luis Roberto, líder del partido España 2000, y a sus amigos, se les aguó la fiesta de San Juan el año pasado. Habían pedido permiso a la Delegación de Gobierno para concentrarse en una playa del Saler, pero en esta ocasión la competencia era de Costas y no se autorizó por encontrarse en el parque natural de la Albufera, una zona protegida. El resultado fue una multa de 180 euros por una falta contra el orden público de desobediencia. Paralelamente, Roberto denunció a los agentes que los desalojaron.Ocurrió el 23 de junio de 2008, en la playa del Saler, donde el partido España 2000 celebraba la noche de San Juan con una concentración pública, lúdico-festiva, en la que se habían congregado alrededor de una barra de bebidas, equipos de música, altavoces y un grupo electrógeno.La policía local se desplazó hasta donde iba a celebrarse la verbena y, cuando José Luis Roberto se presentó, le instaron para que se fueran porque estaban en una zona protegida. También acudió la Guardia Civil que, repetidamente, le pidieron que retirara todo el equipo. Roberto se negó afirmando tener permiso de la Delegación de Gobierno. En realidad, aquélla sólo había comunicado que trasladaba su petición a la Demarcación de Costa, que aquél mismo día les negaba el permiso al estimar "incompatible y no autorizable"la ocupación del dominio costero.
SALUDOS........................GIL

No hay comentarios: