ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 8 de febrero de 2009

El banco de tierras gestiona 80 hanegadas de campos que cultivan jóvenes en Benifaió

Teresa Juan-Mompó, Alzira
Treinta agricultores de Benifaió han encontrado este año su media naranja, o medio caqui, o media col... El banco de tierra municipal ha permitido ya, en un año de funcionamiento, emparejar a una treintena de personas -principalmente, terratenientes y jóvenes agricultores- con el objetivo de reducir el número de campos abandonados y aumentar la rentabilidad del trabajo de los más jóvenes. Esta cifra es más del doble de los tratos cerrados en febrero de 2008, sólo un mes después del arranque formal de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Benifaió en su intento por controlar el creciente abandono de campos. Como recuerda el concejal del ramo, José Vicente Alepuz, "un campo abandonado es un vertedero" en torno al cual proliferan las plagas.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_12_553142__Comarcas-banco-tierras-gestiona-hanegadas-campos-cultivan-jovenes-Benifaio


SALUDOS GIL

No hay comentarios: