ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 17 de febrero de 2009

El Consell gastará 165.000 euros en la tripulación y mantenimiento del buque escuela "Tirant I"

ESTE, NO ES EL PAILEBOTE O LA GOLETA "DELS COLLONS". La goleta deberá divulgar la Copa del América entre los escolares

Carlos Alós, Valencia

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sacado a licitación el contrato para la dotación de la tripulación y las labores de vigilancia y mantenimiento durante un año del buque escuela de la Generalitat, Tirant I, que tiene su base en el Club Náutico. El Consell Valencià de l'Esport licita por 143.000 euros (más 22.893 euros de IVA) el contrato de la goleta. Entre las actividades que debe desarrollar el buque goleta figura la difusión de la Copa del América y la Vuelta al Mundo de Vela y acercar la navegación a alumnos a partir de tercero de primaria mediante actividades de un día a bordo del velero. La adjudicación se tramita de forma urgente y por el procedimiento abierto y recaerá, según el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV), en la oferta económica más ventajosa con varios criterios como el de la calidad técnica.
Levante-emv, 17-02-09

Comentario publicado en http://www.velaelport.es/ , al que me sumo:
Casualmente he descubierto que hay otras velas en Valencia y las embarcaciones no se denominan goletas (en mi pueblo se dice gola a la garganta y goleta a la gargantilla).
Leo que se quiere divulgar la Copa de América en los colegios. ¿Acaso se tiene vergüenza de lo propio y no se quiere mostrar a los alumnos que La Albufera siempre ha contado con pruebas de este tipo, que aunque no tienen tanto sonido , representan más a nuestro pueblo?
Miremos por el pueblo y no por la goleta.
Esta es nuestra identidad
Salva
NOTICIAS RELACIONADAS:

GOBERNAR ES SUFRIR Y MANDAR ES DISFRUTAR
(el nombre del barco, literalmente, está muy bien puesto)

SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: