ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 20 de febrero de 2009

El Consell de Cultura alerta de que los lodos tóxicos comprometen la calidad del agua de la Albufera


El problema fundamental de la Albufera de Valencia sigue siendo la "mala calidad de sus aguas" y para cambiar esta situación hay que mejorar las aportaciones y, sobre todo, retirar los fangos tóxicos del fondo acumulados por años de vertidos.

H. García, Valencia
Así lo asegura el Informe actualizado sobre la Albufera de Valencia de enero de 2009 redactado por la Comisión de Legado del Consell Valencià de Cultura. Los responsables del órgano consultivo, que ya analizó el estado de este emblemático espacio natural hace cuatro años, han vuelto a visitarlo para comprobar si ha mejorado. En la actualidad puede decirse que "el deterioro se ha detenido y comienza la recuperación", apuntan. Los aterramientos, las barbaridades urbanísticas y la destrucción de la biodiversidad que amenazaron, especialmente en los años 70 y 80 del siglo pasado, el enclave se han frenado gracias a una buena gesetión y a la declaración de parque natural y de zona Ramsar. Lo anterior no quita, a juicio del CVC, para que los gestores del parque deban controlar la presión urbanística y "no cedan" ante las modificaciones de los PGOU que plantean los ayuntamientos.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_19_557964__Comunitat-Valenciana-Consell-Cultura-alerta-lodos-toxicos-comprometen-calidad-agua-Albufera

PASOTISMO, INCOMPETENCIA, DESLEALTAD CON LO JURADO AL ACCEDER A UN CARGO PÚBLICO, CONFORMISMO, MENINFOTISMO, Y TODOS LOS ISMOS DEL MUNDO A ESTA CUADRILLA DE INUTILES ENCARGADOS DE QUE LO PUBLICADO HOY, NO SE ESTE CORRIGIENDO.
-COMO SE PUEDE LLEVAR A CABO LA GESTION DE ALGO CUANDO ESTAIS MAS PENDIENTES LA MAYORIA DE RESOLVER VUESTROS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA.
-COMO NO HACEIS CASO DE INFORMES DE ACREDITADOS ESPECIALISTAS COMO EL DR. D. CARLOS SANCHES IBOR, RELATIVOS A COMO SE HAN DE HACER CIERTAS COSAS QUE AFECTAN A LA VIDA DEL PARQUE.
-QUE INTERESES REALES MUEVEN A LOS INUTILES RESPONSABLES DE QUE ESTE LAGO SE ESTE MURIENDO.
-COMO NO VAMOS A PENSAR ALGUNOS, QUE ALGUIEN SE "ESTA FORRANDO" A COSTA DE L'ALBUFERA.
- CUANDO SE VAN A EMPEZAR A PONER SOLUCIONES; NO OS DA VERGUENZA ADMITIR QUE SOLO HAY TRES GUARDAS EN EL PARQUE; ESQUE NO TENEIS DINERO, O LO ESTAIS GASTANDO EN IR DE PUTAS, VENDER TRAJES DE SEGUNA MANO O COMPRANDO SUPERBARCOS PARA DISFRUTE DE ALGUN "CASTA" PRIVILEGIADO.
-PORQUE NO OS VAIS DE UNA PUÑETERA VEZ Y DEJAIS EN MANOS DE ALGUIEN RESPONSABLE PARA QUE GESTIONE "L A V I D A" DE UNA ZONA CASI MUERTA POR VUESTRA CULPA.
-ESTE COMENTARIO, NO ES UN ATAQUE POLITICO, DADO QUE AUNQUE LO LEERÁ MUY POCA GENTE, ME REFIERO IGUAL A LA C.H.J.,COMO AL RESTO DE INUTILES DE OTRAS ADMINISTRACIONES, PORQUE ES MUY SUFRIDO PARA VOSOTROS IR TIRANDO LAS CULPAS LOS UNOS A LOS OTROS; YA ESTA BIEN, YA ESTA BIEN,TENED LOS UNOS Y LOS OTROS LA VERGUENZA TORERA DE MARCHARSE A CASA CON LA SATISFACCION PERSONAL DE NO HABER CUMPLIDO CON VUESTRAS OBLIGACIONES, PERO CON LA SEGURIDAD DE QUE VOSOTROS Y VUESTRO ENTORNO, SEGURO QUE HABEIS CONSEGUIDO AUMENTAR PROFUNDAMENTE VUESTRAS MISERABLES RIQUEZAS.

¡¡¡ A LA MIERDA !!! - Si dijo esto LABORDETA en el Congreso, aquí tambien lo puedo decir yo.

SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE OS VAMOS A MIRAR CON VERDADERO ASCO CUANDO OS VEAMOS EN ALGUN SITIO.

SALUDOS.........GIL

No hay comentarios: