
-De que os ha servido tanto esfuerzo, tanto sufrimiento, muestra del cual, son las consecuencias físicas que ahora mostráis en estas fotografías, que si bien son la muestra de vuestra dedicación para sacar adelante a vuestras familias, cosa de la que debéis estar orgullosos por haber puesto en lo más alto del escalafón, una profesión como la vuestra: pescador de L’Albufera, también demuestra lo que habéis tenido que pagar por ello.
Quien no recuerda las abundantes capturas que se hacían a diario en este lago que tanto habéis cuidado, llegando alguno de vosotros a pagar con su vida.

Llobarro, gambeta, anguilas que eran exportadas al extranjero por su calidad, llisas etc., quien no recuerda, apenas hace cincuenta años (para la naturaleza, no son nada), que se podía beber agua del lago sin tener problema alguno; cristalinas esas aguas como en ningún otro sitio, olor a Albufera autentica, a cañares, a matojos, a vida sana al fin y al cabo.
Donde han ido a parar todos esos matices, todos esos olores y sensaciones cuando te metías en la querida Al-buhayra con tu barca y salías con la satisfacción y el convencimiento de estar en un sitio privilegiado por la naturaleza. Ha sido el progreso, dicen algunos……….
El progreso es una cosa inherente al ser humano por razones más que obvias, pero este, debe ir aco


Pero aún se está a tiempo de recuperar la zona, solo hay que continuar exigiendo a las diversas administraciones, las inversiones necesarias y la dedicación suficiente para que la naturaleza siga con su evolución, pero que sienta el apoyo de los humanos que la administran.
No hay que rendirse nunca, hay que seguir luchando.
LA LUCHA, ES LA CONSTANTE ETERNA DEL DERECHO; SOLO LUCHANDO, CONSEGUIRAS TU DERECHO.


SALUDOS GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario