ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

lunes, 23 de febrero de 2009

Paisaje rural en vías de extinción



MOS DEIXAREU "NETETS", MASCLES........
Alquerías y barracas subsisten en ruinas a la espera de su prometida rehabilitación
Tienen un aspecto horrible, a pesar de que existe un compromiso de rehabilitarlas. Son las alquerías, barracas y cebolleros del sector urbanístico de La Torre denominado Sociópolis, en plenas obras de urbanización.Cubiertas agujereadas, paredes sin pintura apenas, matorrales que tapan las puertas y estructuras enteras caídas en el suelo. Es el paisaje que dominan en las escasas construcciones que siguen en pie en todo lo que abarca la vista, a excepción de un conjunto rural en perfecto estado de conservación y que también se integrará en el nuevo barrio.La promoción inmobiliaria del Instituto Valenciano de la Vivienda pretende ser un ejemplo de convivencia entre el paisaje rural y los edificios de viviendas. Una selección de estos inmuebles serán también referentes en arquitectura de vanguardia, al formar parte del proyecto original presentado en una Bienal.

Jo crec que en quant algun llest i expert càrrec de confiança d'alguna Conselleria, estudie el tema detingudament, arribarà a la conclusió que el millor és cremar-les. Que no ? ---Temps al temps...
SALUDOS..........................GIL

No hay comentarios: