ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 21 de febrero de 2009

Los promotores de Nou Mil.lenni pagarán la remodelación del puerto de Catarroja

El puerto de Catarroja se convertirá en una amplia zona de recreo situada en pleno parque natural de la Albufera en un plazo de tres o cuatro años. El Consistorio de la localidad ya ha iniciado la redacción del proyecto que permitirá la remodelación de la zona, a la que destina un presupuesto de 100.000 euros. El parque medioambiental se financiará con la aportación de 5,5 millones de euros del agente urbanizador del PAI Nou Mil.lenni, la empresa mixta formada por Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda. "Esta era una de las máximas aspiraciones de la población y ahora es posible porque ya disponemos de financiación para desarrollarla", explicó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella. El proyecto se elaborará según las directrices de la dirección del Parque Natural y de la Conselleria de Medio Ambiente.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090221/horta/promotores-lenni-pagaran-remodelacion-20090221.html

PUES AIXÓ.
SALUDOS............GIL

No hay comentarios: