ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 10 de febrero de 2009

UNA VEZ+OTRA VEZ+OTRA VEZ+OTRA VEZ= MERDA I MISERIA


Nuevos vertidos de aguas fecales con un fuerte hedor amenazan el Port de Catarroja

Jessica F. Peña, Catarroja

El hedor es lo primero que se percibe nada más llegar a la zona del Port de Catarroja, donde todavía ayer se podían ver algunos peces muertos flotando en las aguas del canal. Según aseguraron varios pescadores que se encontraban en el puerto, el viernes aparecieron decenas de estos peces muertos, por los vertidos que llegaron, al parecer, a través de la acequia de Favara. "Esto es preocupante ya que cada dos por tres nos encontramos con las aguas turbias, de color gris oscuro y el olor es tan insoportable que provoca incluso ganas de vomitar", según señalaron ayer los expertos que transitan por el Port casi a diario. Tal como pudo comprobar Levante-EMV, el intenso viento de ayer aún hacía más intenso el olor a putrefacción del agua al que se referían los vecinos.Este hecho es todavía más grave, según los pescadores, puesto que esas aguas "van a parar tarde o temprano al parque natural de l'Albufera", según aseveraron, porque "todo lo que entra por Catarroja, sale al parque". Los expertos añadieron que por el aspecto del agua "el vertido no es industrial, sino que se trata de residuos urbanos, sobre todo por el color que presenta al agua". Aunque esta vez la muerte de peces en el Port de Catarroja "no es para levantar una alarma, es preocupante que esto pase a menudo, cada cierto tiempo y que nadie haga nada", criticaron.Al parecer, según las fuentes consultadas, esta zona era el desagüe natural de algunos municipios de l'Horta "y puede que, si el colector de aguas rebosa por cualquier causa, antes de llegar a la depuradora de Pinedo, los residuos pasen a la acequia que viene a desembocar aquí y por eso los vertidos llegan a este canal". En cualquier caso, todos coincidieron en afirmar que se trata de residuos orgánicos y no industriales y que "habría que investigar por qué ocurre esto cada cierto tiempo".En este caso, según las mismas fuentes, no ha habido ningún vertido procedente de camiones cuba, como sí ocurrió en otras ocasiones, tal como publicó este diario.
Levante.-emv 10-02-09



TRANQUILS QUE LES AUTORITATS JA ESTÁN CONTROLANT EL TEMA.


SALUDOS GIL



No hay comentarios: