ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 3 de febrero de 2009

El director de la Albufera pide más policía local contra la pesca ilegal

Segarra afirma que la extensión del parque hace muy difícil la vigilancia

El fuerte incremento que se ha producido en el número de pescadores ilegales en la Albufera, tal y como informó LAS PROVINCIAS, ha levantado la alarma entre los gestores de uno de los parajes naturales más emblemáticos de la Comunitat. El propio director del parque, José Segarra, mostró ayer su preocupación por la situación y apuntó que una de las posibles medidas para frenar esta práctica es que los 13 Ayuntamientos que tienen terrenos en la Albufera creen una sección dentro de la Policía Local especializada en cuestiones medioambientales.


Las provincias 03-02-09



SALUDOS GIL

No hay comentarios: