ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 18 de febrero de 2009

La colección de animales de Doñana estrena sede

Técnicos de la Estación Biológica de Doñana (EBD) ultiman el traslado de la colección de unos 140.000 ejemplares de vertebrados de este centro, considerada una de las más valiosas de Europa, a las nuevas instalaciones que esta institución del CSIC estrena en el parque tecnológico Cartuja 93 de Sevilla.
EFE Esta colección de la EBD, institución fundada en el último tercio del pasado siglo por el científico José Antonio Valverde de forma paralela a la creación de la reserva biológica de Doñana, está compuesta por unos 140.000 ejemplares de vertebrados pertenecientes a más de medio millar de especies, ha destacado a EFE su conservador, el investigador José Cabot. Ha explicado que la importancia de esta selección de vertebrados, la mayoría disecados, no sólo radica en su amplitud y variedad sino en que la buena catalogación científica y la detallada información de cada ejemplar facilita la tarea de los investigadores y la convierte "en una biblioteca abierta".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021800_44_556849__Ciencia-y-Salud-coleccion-animales-estrena-sede


Amb la de animalets que tenim en el parc l'Albufera.
Tenim quelcom paregut a és-te centre per aÇí?


SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: