ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 1 de febrero de 2009

Los vertidos acechan el río Magro


Pilas de sábanas y textiles de hospitales, cientos de botellas de cristal y plástico y restos de obras afean el cauce. Unos senderistas detectan hasta 10 vertederos incontrolados junto a la orilla
Teresa Juan-Mompó, AlziraMontones de sábanas y toallas, botellas y envases de vidrio, restos de obras y material de derribos se apilan en diversos puntos a lo largo del cauce del Magro aguas abajo de Alfarp. Hasta diez vertederos incontrolados -algunos en la misma orilla-han contado un grupo de aficionados a las caminatas por la ribera y a la observación de la naturaleza, en el tramo que va desde el puente de Alfarp hasta el meandro del río.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020100_12_550124__Comarcas-vertidos-acechan-Magro

QUE CERDOS SON LOS HUMANOS (algunos) ¿ Y EL SEPRONA ?

SALUDOS GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

¿Esto también los han hecho los extranjeros.?

Serán capaces de atribuirles estos vertidos también a ellos.

¿Que nos quieren vender con el artículo de la pesca ilegan y las imágenes de los vertidos?

Si hay que controlar a las personas extranjeras, hay que hacerlo desde un principio y ver si es conveniente dotarles de un sitio para que puedan pescar vigilados y comer, antes que dedicarse a robar para subsistir.
¿Los cormoranes pescan legal o ileganlemtne?
Se debe cuidar también un poco la cadena.

Che quina chentola. Ni que estaguerem segos

AL-BUHAYRA dijo...

Desde luego, la cantidad de basura que sale en las fotos del periodico, no creo que sea cosa de estos.
Mi comentario sobre el seprona, lo hago porque ademas de denunciar, estan en la obligaciòn de informar sobre las situaciones que vean para que alguien por encima de ellos, tome las decisiones mas oportunas.
GIL