ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 7 de febrero de 2009

El TSJ condena a una empresa a desescombrar una zona húmeda

El marjal de la Safor en pleno proceso de aterramiento por lodos procedentes del mármol




J. Sierra, Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de apelación presentado por uno de los propietarios de mármol Compac, patrocinador del Valencia y del programa televisivo de Carlos Arguiñano, contra la sentencia del propio TSJ, de 13 de mayo de 2005, que ordenaba el establecimiento de una sanción y la reposición de unos terrenos situados en la zona húmeda de la marjal de la Safor al estado en el que se encontraba antes de ser aterrados por materiales procedentes de la citada empresa, un operación-la de desescombro de la zona húmeda- que el propietario ha evaluado en 3.674.064 euros y a la que habrá que añadir el importe de la sanción.Según explicó ayer el abogado de Ecologistas en Acción, José Luis Ramos, los propietarios de Marmol Compac compraron a principios de 1990 una parcela en el término municipal de Tavernes situada dentro del denominado Marjal de la Safor, incluido en el catálogo de zonas húmedas.
LA LEY SE DEBE APLICAR A TODOS.
SALUDOS GIL

3 comentarios:

Jam dijo...

Mira, eso está bien, que la justicia se aplique no solo para levantar o tirar hoteles, sino también para cuidar nuestros humedales.

Ole!

GMC dijo...

Sr. Jam, espero que los osos polares, no estén llegando a LONDON.

Como estamos

SALUDOS GIL Y VENE

Jam dijo...

No, pareces ser que aún los están manteniendo a raya, pero para la semana que viene han anunciado más nevadas, así que nunca se sabe... espero que no tenga que salir de casa escopeta en mano :-).

Saludos.