ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 14 de febrero de 2009

PORT DE CATARROJA ESTE MATÍ 14-2-09





Este matí, he estat una altra vegada en el Port, com és habitual i contínua la pudor a fossa sèptica encara que disminuït logicament perquè segons pareix la naturalesa, al final s'acaba menjant tota el fem dels humans, els mateixos humans que este matí, estaven "fent el Sort" en el Port, llevant herbes a les plantetes que fa poc van plantar amb tota la seua bona fe els escolars.
Estic seguint la premsa i encara no hi ha cap reacció sobre el causant dels abocaments fecals, i realment no pense que en un futur pròxim existisca alguna reacció. Senzillament, es passarà la pudor, i tot continuarà igual fins a la pròxima vegada.
S'estava comentant en el dit lloc, que per la quantitat d'abocaments ocorreguts, no sotàs evidentment de cap caseta d'horta ni de descuits de particulars, sotàs senzillament abocaments d'algun municipi que per acció o omissió ( m'és igual) els han produït.
Quansevol persona amb poques llums com jo, esta pensant que a qualsevol autoritat Local, autonòmica o Estatal amb les mateixes llums, se li podria haver ocorregut seguir a peu o en eixes motos que es veuen al Seprona, que curiosament sent TT, jo quasi sempre les veig netes i preparades per a una revista militar, ocorrent igual amb els vehicles, podrien haver seguit el rastre aigües dalt i descobrir el causant. És possible que es troba realitzat esta gestió i no es troba pres cap decisió respecte d'això?. Jo ja m'ho crec tot.
El cas, és que segons la foto que adjunt, pareix que esta agró, real, ja no pescarà mes en el port ni en cap altre lloc. Serà casualitat? És possible, però serà que no.
-Crec que no els habìa costat molt a les persones que estaven hui "netejant" els jardins, haver-la retirat d'eixe lloc.
Per cert, un barquer que estava realitzant treballs de manteniment en la seua barca, ha tingut la desgràcia de tallar-se en una mà amb alguna ferramenta, i se l'ha mullat en l'aigua del port. No sé que serà mes greu, si la ferida o la possible infecció que segurament haurà agafat. Se l'ha portat Salva al metge. Esperem que estiga bé.
Açò és segons pareix, en la qual cosa s'està convertint la nostra "Kultura Mediterranea", i encara que resulte un tòpic, ja va resultant ser certa la frase (segons el meu criteri) que "desgraciadament, si este parc estiguera en una altra Comunitat Autonoma, segurament, estaria millor tractat a estos nivells".
Vostes., Irresponsables Polítics, Policials i tot lo acabat en ALS, no obstant resoldran. (CREC)

AUNQUE NO SOY MUY DEVOTO DE WOODY ALLEN, HE AÑADIDO LA CAPTURA DE PANTALLA QUE HAY AL PRINCIPIO, PORQUE DICE ALGO INTERESANTE.

SALUDOS GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

Gracias Gil
Por mostrar tu apoyo, a través de tu blog, en la defensa de nuestra causa que no es otra que recuperar el Puerto en su pleno esplendor sin manipulaciones ni intereses particulares.
Me he sorprendido cuando he llegado a casa.
He recogido del buzón el periòdic de Catarrosa www.catarroja.es informatiu municipal nº 32, ya que por lo visto se reserva el buzoneo para el fin de semana.
Es sorprendente lo sufrido que es el papel y lo que se deja imprimir.
En el artículo EL AYUNTAMIENTO INICIA ESTE AÑO EL PROYECTO DEL PORT hay que destacar lo siguiente.
1er párrafo) Dentro del PAM el equipo de gobierno dedica una parte importante a la actuación de Puerto con una primera inversión 100.000 euros para la redacción del proyecto y el pago de las expropiaciones que procedan, una partida recogida dentro del presupuesto de 2.009.
4º párrafo) ( Ya van echando migas ) Así , en la parte norte, se alojará un aula medioambiental, (¿Y DE LA MIERDA ABOCADA QUE SE SABE? , espacios para los calafates y espacios para la conservación de los oficios y artes de la pesca (DICE ESPACIOS, Y ADEMAS ESTÁ ECHANDO MIGAS A 3 ASOCIACIONES CUYAS SEDES ESTÁN EN EL PUERTO. Para este gran proyecto, el consistorio contempla 5,5 millones de euros (DICE CONTEMPLA) que aportará del proyecto NOU MIL-LENI (CABUT QUE CABUT, YA HA APAREGUT EL GAT), ya que este era el condicionante marcado por el Ayuntamiento para dedicarlo a la protección mediambiental de la Zona.. Siendo respetuoso con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y con el Plan Rector de Usos y Gestión del parque natural de l¨Albufera.
Ultimo párrafo) Es este momento ya son muchas las personas de la localidad y de fuera de ella que acuden a visitar este inmejorable paraje natural que mejorará sin duda con la ejecución de este proyecto. ( SI LA GENTE ACUDE ES PORQUE HAY PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE EXPORTAN A TRAVES DE LOS MEDIOS QUE DISPONEN LA IMAGEN REAL DE ESTE ENCLAVE, ASÍ COMO
LOS COMENTARIOS Y DENUNCIAS HACIA UNA GESTION QUE SOLAMENTE VÉ LOS MACROPROYECTOS COMO PUEDE SER EL CASO DEL NOU MIL-LENI QUE SURGE POR TODAS PARTE.
Parece que se estén cazando mirlos. Primeramente te ponen la aceituna (ESPACIOS, ACTIVIDADES, ) tocan a las Asociaciones y como CEPO vuelve a surgir
CABUT QUE CABUT “NOU MIL-LENI”.
¿Me puedes ayudar a resolver este enigma?
También ha sido publicado que el Ayuntamiento (TODOS NOSOTROS) ha aportado al club de Fútbol de Catarroja una suculenta cantidad de Euros.
No hubiese sido más conveniente desviar parte de la misma al Puerto. Digo bien al Puerto y no a las Asociaciones, sin tener que utilizar la palabra (A CAMBIO).

UNA PEQUEÑA EXPOSICION DE UN CIUDADANO

AL-BUHAYRA dijo...

Querido Salva lo poco que hago es porque tambien es mi causa y por lo tanto, aunque sea a este nivel tan básico y que llega a tan poca gente, me queda la satisfación de que estè llegando a ciertos niveles de poder, aunue no se ven reacciones logicamente, dado que aquí "cada ú a lo seu".
Como siga así el Ajuntament, el escudo de Llanera será el que al final se convierta en el oficial del pueblo, y decir pueblo, es exagerar, dado que estos megaproyectos, lo primero que se cargan, es el espiritu de pueblo, y ya no se recupera jamas. En Mislata, una constructora, va a pagar un porron de pasta en una escultura de Miquel Navarro a cambio de que le permitan construir mas pisos de los que en principio estaban proyectados. "la pela es la pela tú". "El gat está en todos los sitios".
Creo que la gente que va al puerto, en principio dice "que bonito, mira cuantas barcas", y según se aproximan, les va cambiando la cara (eso me pasó a mi).
Respecto a las subvenciones a entidades, el tema lo tienenbien cogido, dado que al estar elegidos democráticamente,(y que así se continue), estan legitimados para hacer y deshacer, pero dentro de todo ésto, debería imperar el sentido común, que según se dice desdde hace mucho tiempo, es el menos comun de los sentidos.

Ja parlarem.
SALUDOS GIL